Descripción: Descripción: Complejo Educativo Cheste

PRESENTACIÓN

Dependiente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; el Complejo es un centro público en el que se insertan las siguientes instituciones escolares y de formación de profesorado:

Instituto de Educación Secundaria nº 1

Centro Integrado Público de Formación Profesional

Descripción: Descripción: C:\Users\Toni\Desktop\cecheste\imagenes\guion.gif

Centro de Residencias (internado mixto público)

Descripción: Descripción: C:\Users\Toni\Desktop\cecheste\imagenes\guion.gif

CEFIRE específico de Formación Profesional (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos)

Centro de Medicina Deportiva

La dirección del Complejo corresponde al Director-Gerente y cada una de las instituciones reseñadas tiene su propio equipo de gobierno y dirección, además de los correspondientes claustros y plantillas de personal de administración y servicios.

Independientemente de lo anterior, el Complejo como tal tiene personal de administración y servicios, de mantenimiento y funcionamiento, cocinas, lavandería y servicios médicos, así como servicios contratados de seguridad, jardinería, limpieza, cafetería, mantenimiento y reprografía.

SERVICIOS QUE OFRECE EL COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE

Descripción: Descripción: C:\Users\Toni\Desktop\cecheste\imagenes\guion.gif

Doce residencias de alumnas y alumnos internos, tradicionalmente conocidas como "Colegios", son las que funcionan durante el presente curso escolar. Dispone cada una de ellas de 28 habitaciones dobles, con armarios individuales y mesas de trabajo, duchas y lavabos, salas de estudio, juegos y televisión, habitaciones de los profesores educadores y despachos

Descripción: Descripción: C:\Users\Toni\Desktop\cecheste\imagenes\guion.gif

El Complejo cuenta con un buen número de instalaciones deportivas, entre las que figuran dos piscinas, una de ellas climatizada, gimnasios, estadio, pistas de tenis, etc.

Descripción: Descripción: C:\Users\Toni\Desktop\cecheste\imagenes\guion.gif

Los alumnos están atendidos sanitariamente las 24 horas del día por un equipo de médicos y ATS y personal auxiliar. En caso necesario son internados en la enfermería o evacuados a centros hospitalarios si su estado de salud lo requiere, siendo informadas las familias de inmediato.

Descripción: Descripción: C:\Users\Toni\Desktop\cecheste\imagenes\guion.gif

El alumnado interno realiza las tres comidas diarias en los comedores autoservicio, y a media tarde se les proporciona merienda en las instalaciones de la residencia. En el caso de que por problemas de salud necesiten comida de dieta, deben solicitarlo a los servicios médicos del Complejo.

Descripción: Descripción: C:\Users\Toni\Desktop\cecheste\imagenes\guion.gif

Quincenalmente se cambia la ropa de cama, que se lava y plancha en el servicio de lavandería del propio Centro. La ropa de uso personal deben llevarla a sus domicilios los viernes, día en que todos los internos e internas abandonan el Complejo hasta el lunes por la mañana.

Descripción: Descripción: C:\Users\Toni\Desktop\cecheste\imagenes\guion.gif

Son muchas las actividades que la institución ofrece al alumnado, especialmente el que reside en ella: deportes, cine-club, fotografía, informática -en cuyas aulas se dispone de acceso a Internet-, aire libre, programas europeos de intercambio, cerámica, teatro, excursiones, etc.

Descripción: Descripción: C:\Users\Toni\Desktop\cecheste\imagenes\guion.gif

Cuenta el Complejo con dos cafeterías, una general, en la zona de Dirección-Gerencia y que posee servicio de restaurante, otra situada en los bajos de la 2ª residencia, destinada a los alumnos que hacen uso de ella en los tiempos de descanso.

Descripción: Descripción: C:\Users\Toni\Desktop\cecheste\imagenes\guion.gif

El alumnado puede acceder al Complejo en sus vehículos, siempre que soliciten a Gerencia, la correspondiente autorización y distintivo, que debe figurar visible.

Descripción: Descripción: C:\Users\Toni\Desktop\cecheste\imagenes\guion.gif

Los dos centros docentes y el Centro de Residencias cuentan con Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, que tienen como fines los establecidos en general para este tipo de corporaciones.