CLIL

Pla Lectura
CLIL

¿Qué es CLIL?

En los noventa, la Comisión Europea recomendó que todos los al-umnos y alumnas deberían, al terminar su escolarización, tener competencia en su lengua materna y al menos dos lenguas comunitarias. (MT+2). Esta recomendación inició un debate para identificar cómo conseguir una buena práctica para lograr este objetivo. Mejorar la competencia en las lenguas extranjeras, no es un deseo sólo de los padres y de los jóvenes. El impacto de las iniciativas nacionales y europeas, en cuanto al futuro profesional de nuestros jóvenes obliga a las administraciones a iniciar cambios en este sentido.

El Aprendizaje Integrado de Lenguas Extranjeras y otros Contenidos Curriculares implica estudiar asignaturas como la historia o las ciencias naturales en una lengua distinta de la propia. CLIL resulta muy beneficioso tanto para el aprendizaje de otras lenguas (francés, inglés,...) como para las asignaturas impartidas en dichas lenguas. El énfasis de CLIL en la “resolución de problemas” y “saber hacer cosas” hace que los estudiantes se sientan motivados al poder resolver problemas y hacer cosas incluso en otras lenguas.

En términos de aprendizaje de lenguas extranjeras, existe un deseo creciente de aprender con la finalidad de utilizar después en sus futuros puestos de trabajo to learn as you use and use as you learn.

Physics & Chemistry 1st year ( Física y Química + Inglés)

Documentación:

Articulo Periodico Levante (16-06-2007) PDF

Presentación - Resumen CLIL

Proyecto Formación en Centros.

Principal ] Presentació ] Documents ] Professors ] Aula Virtual ] Departaments ] Automoción ] Secretaria ] AMPA ] Biblioteca ] Pla Lectura ] [ CLIL ] Erasmus + ] Revista ] Noticies ]

ã IES Benicalap. Dr.Nicasio Benlloch 130. 46015-València. Tel: 961206305. Fax: 961206306. E-mail:46023547@.gva.es