ARTÍCULOS

Selección de artículos propios recientes directamente relacionados con los contenidos de esta Web (en orden cronológico inverso)

Sección  de la Web relacionada

BACHILLER, R., ALONSO, M. (2017) Los neutrinos y sus metamorfosis. El premio nobel de Física de 2015. Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales, 87, 49-56.

Artículos y noticias

ALONSO, M. (2016) Naturaleza de la luz: onda-corpúsculo. Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales, 85, 30-37.

Naturaleza de la Luz

ALONSO, M. (2015) Materiales de Física para el Año Internacional de la Luz. Revista digital del IES "Leonardo da Vinci", Nº 7

Naturaleza de la Luz

ALONSO, M. BACHILLER, R. (2015) Campo gravitatorio en 2º Bachillerato: una oportunidad para conectar al alumnado con la actualidad científica. Revista Española de Física, 29-3, 45-51.

Campo gravitatorio

ALONSO, M. (2014) Mención de Honor en Ciencia en Acción 2014 al material didáctico sobre Campo Gravitatorio en 2º Bachillerato. Akra. Revista digital del IES "Leonardo da Vinci", Nº 6

Campo gravitatorio

ALONSO, M. BACHILLER, R. (2014) Campo gravitatorio en 2º Bachillerato. Un tema idóneo para conectar con aspectos de la actualidad astronómica y astrofísica. XV Ciencia en Acción. CD y Libro de actas

Campo gravitatorio

ALONSO, M. LÓPEZ, E. (2013) Luz, colores, pólvora y volcanes en los laboratorios de Física y de Química Akra. Revista digital del IES "Leonardo da Vinci", Nº 5

Naturaleza de la luz. Colores

ALONSO, M. (2012) Mención de honor en Ciencia en Acción 2012 a la página Web del Departamento de Física y Química. Akra. Revista digital del IES "Leonardo da Vinci", Nº 5

Toda la Web

ALONSO, M., SOLER, V., ETXANIZ, M., OSUNA, L. (2012) Web del Departamento de Física y Química. XIII Ciencia en Acción. CD y Libro de Actas.

Toda la Web

ALONSO, M. (2011) Siete cuestiones para divulgar y comprender aspectos de la caída libre. Latin American Journal of Physics Educcation. Vol. 5, No. 3.

Caída libre y Gravitación
Ciencia en acción 2010

ALONSO, M., ARACÍL, A., MARTÍNEZ, A., ORTEGA, M y, RODRÍGUEZ, A. (2011) Demostraciones experimentales sobre la caída libre. Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales, 69, 99-112.

Caída libre y Gravitación
Ciencia en acción 2010

ALONSO, M. (2010) Estudio experimental de movimientos sencillos de carritos. Didáctica, Innovación y Multimedia.  Grupo de investigación "Didáctica y Multimedia". UAB. Año 5 - Nº 16 - 5 Sección: Buenas prácticas docentes
Experimentos de física
Movimientos de carritos

ALONSO, M. (2010) Experimentos de Física premiados en Ciencia en Acción 2010. Akra. Revista digital del IES "Leonardo da Vinci", Nº 3

Caída libre

ALONSO, M., OSUNA, L. y SOLER, V. (2009) Conceptos de Física II  (Apuntes digitales y otros materiales sobre Ondas, Campo y Luz).  X Ciencia en Acción. Libro de Actas.

Conceptos de Ondas, Campo y Luz

ALONSO, M. (2009) Experimentos con tecnología actual en el Laboratorio de Física. Akra. Revista digital del IES "Leonardo da Vinci", Nº 2

Experimentos de física

ALONSO, M. y SOLER, V. (2008) Animaciones Modellus para las clases de Física. Revista de Enseñanza de la Física. Julio-Septiembre 2008. 38-43.

Animaciones Modellus

ALONSO, M. (2007) Animaciones Modellus y videos de experiencias de laboratorio para dar un nuevo impulso a la enseñanza de la mecánica newtoniana. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias. Vol. 6, Nº 3, 729-745.

Conceptos de Mecánica

ALONSO, M. (2007) Taller sobre animaciones Modellus de física. ENCIGA XX Congreso. Boletin das ciencias nº 64

Animaciones Modellus

ALONSO, M. y SOLER, V. (2006) Materiales didácticos para enseñar y aprender Relatividad en el Bachillerato, Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales 50, 106-115.

Conceptos de Relatividad

ALONSO, M. y SOLER, V. (2006) La relatividad en el bachillerato. Una propuesta de unidad didáctica. Enseñanza de las Ciencias 24(3), 439-444.

Conceptos de Relatividad

CANO, M., GRASS, A., MICHALAY, Y., ALONSO, M., SOLER, V. y TORRES, A. (2006) Creación de simulaciones con Modellus. Título de la ponencia completa: Recursos digitales para los docentes de ciencias. Congreso Internacional de Educación. (Palpa-Bocaya, Colombia)

Animaciones Modellus

ALONSO, M. y SOLER. (2005) Applets para la enseñanza de elementos de la relatividad. Enseñanza de las Ciencias. nº extra VII Congreso

Conceptos de Relatividad

ALONSO, M. y SOLER, V. (2005) Taller de relatividad en el Bachillerato, ENCIGA XVI CONGRESO, 155-164

Conceptos de Relatividad

ALONSO, M y SOLER, V. (2002) Reflexions sobre la forma habitual d'introduir els conceptes de la Dinàmica relativista en batxillerat. VI Jornades d'Intercanvi d'Experiencies de Física i de Química, AEFIQ-Curie, 44-55.

Conceptos de Relatividad

ALONSO, M. (2000) Diagramas posición-tiempo para enseñar Relatividad en el Bachillerato, Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales, 23, 109-117

Conceptos de Relatividad

ALONSO, M. (1996) La enseñanza del concepto de masa a partir de un modelo de enseñanza como investigación. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, 9, 109-119.

Masa inercial y masa gravitatoria

Si quieres cualquiera de los CDs que recopilan materiales premiados envíanos un correo.