DIVULGACIÓN DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA

En 2009, año internacional de la astronomía, Rafael Bachiller, Director del Observatorio Astronómico Nacional y Académico de la Real Academia de Doctores de España, publicó en  Elmundo.es la serie Hitos de la Astronomía, que repasa momentos cumbre de la Historia de la Astronomía. En el año siguiente, 2010 continuó la labor divulgadora publicando la serie Postales desde el Cosmos y en 2011, 2012, 2013, 2014, sigue con Crónicas del Cosmos dedicada a aspectos de actualidad de los mundos astronómico y astrofísico.

RAFAEL BACHILLER

Director del Observatorio Astronómico Nacional

Rafael, compañero de estudios y amigo personal, ha tenido la gentileza de permitirnos la reproducción de estos artículos en formato Pdf, para facilitárselos a nuestros alumnos. Estamos seguros de que también serán muy útiles y atractivos para otros estudiantes, profesores y, en general, para cualquier persona interesada en esta apasionante ciencia.

Clic aquí para ver la serie: Hitos de la Astronomía

Clic aquí para ver la serie: Crónicas del Cosmos (año 2017)

Clic aquí para ver la serie: Crónicas del Cosmos (año 2016)

Clic aquí para ver la serie: Crónicas del Cosmos (año 2015)

Clic aquí para ver la serie: Crónicas del Cosmos (año 2014)

.Clic aquí para ver la serie: Crónicas del Cosmos (año 2013)

.Clic aquí para ver la serie: Crónicas del Cosmos (año 2012)

.Clic aquí para ver la serie: Crónicas del Cosmos (año 2011)

Clic aquí para ver la serie: Postales desde el Cosmos (año 2010)

ENTREVISTA AL DR. BACHILLER

"El universo que observamos es sólo la punta del iceberg"

RECOMENDACIÓN

A toda persona interesada en la Astronomía, le recomendamos vivamente  la adquisición del libro: Astronomía: De Galileo a los telescopios espaciales (editado por Lunwerg S.L. y el CSIC). Encontrarán en él el contenido principal de la serie "Hitos de astronomía", sus imágenes en una calidad excelente, el texto traducido al inglés y más.